AT&T confirma pronóstico para cuarto trimestre

miércoles 7 de diciembre de 2011 12:32 GYT
 

(Reuters) - AT&T, la mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo el miércoles que está registrando sólidas ventas de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre y confirmó sus previsiones para el segmento de telefonía móvil para el período octubre-diciembre.

En los primeros dos meses de ese período, la firma vendió unos 6 millones de teléfonos inteligentes, apenas por debajo de las ventas del trimestre previo de 6,1 millones, dijo la firma en un comunicado.

AT&T también espera que un mayor número de clientes cambie sus dispositivos por versiones nuevas, lo que reflejaría en parte a los clientes que estaban esperando por la nueva versión del iPhone de Apple, que se lanzó en octubre.

Los márgenes de ganancia de la compañía, sin embargo, se verán afectados porque las mayores ventas de teléfonos inteligentes se traducen en más subsidios, tal como había anticipado la empresa.

Las compañías de telecomunicaciones usualmente recuperan ese dinero cuando cierran contratos de largo plazo con sus clientes.

Las acciones de AT&T caían un 0,45 por ciento a 29,04 dólares en la Bolsa de Nueva York a las1544 GMT.

(Reporte de Sayantani Ghosh, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma AT&amp;T sobre una tienda en Beverly Hills, EEUU, ago 31 2011. AT&amp;T, la mayor compa&ntilde;&iacute;a de telefon&iacute;a m&oacute;vil de Estados Unidos, dijo el mi&eacute;rcoles que est&aacute; registrando s&oacute;lidas ventas de tel&eacute;fonos inteligentes en el cuarto trimestre y confirm&oacute; sus previsiones para el segmento de telefon&iacute;a m&oacute;vil para el per&iacute;odo octubre-diciembre. REUTERS/Danny Moloshok</p>