Actor Martin Sheen narra libro del Dalai Lama

jueves 8 de diciembre de 2011 12:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Por más de 40 años el actor Martin Sheen ha interpretado a personajes complejos que van desde el aproblemado capitán Willard en la película sobre Vietnam "Apocalypse Now" hasta el presidente estadounidense Josiah Bartlet en el drama "The West Wing".

Pero para uno de sus últimos proyectos, Sheen, de 71 años, no tuvo que ir tan lejos. El actor, un católico devoto, narró el audiolibro "Beyond Religion: Ethics for a Whole World", la nueva obra del Dalai Lama.

Sheen, quien ha sido un activista por larga data, conversó con Reuters acerca del mensaje del libro sobre compasión y ética universal que resuena con sus creencias personales.

"Mi agente está al tanto de que soy un activista social y este es el tipo de proyecto que apoyo debido a que soy un gran partidario del Dalai Lama y particularmente de su postura no violenta sobre temas políticos y de justicia social", dijo el actor.

"No tuve problemas para recibir la filosofía del Dalai Lama. No tuve que ir a una parte distinta de mi persona, como un trabajo, donde interpreto a alguien más. Me llevó tres días grabarlo aquí en Los Angeles y cada día que volvía me nutría más con lo que aprendía", agregó.

Una descarga gratuita del libro estará disponible hasta el 20 de diciembre en el sitio www.audible.com/BeyondReligion.

(Reporte de Bernard Vaughan y Patricia Reaney. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
<p>Foto de archivo del actor Martin Sheen durante los premios Women In Film en Beverly Hills, jun 16 2011. Por m&aacute;s de 40 a&ntilde;os el actor Martin Sheen ha interpretado a personajes complejos que van desde el aproblemado capit&aacute;n Willard en la pel&iacute;cula sobre Vietnam "Apocalypse Now" hasta el presidente estadounidense Josiah Bartlet en el drama "The West Wing". REUTERS/Fred Prouser</p>