Samsung gana un asalto en la larga batalla legal con Apple

viernes 9 de diciembre de 2011 08:28 GYT
 

SIDNEY/SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics ganó el viernes un asalto en su lucha mundial de patentes contra Apple cuando un tribunal australiano levantó la prohibición para la venta de su tableta Galaxy a tiempo para la temporada de compras navideñas.

Pero el triunfo de la firma surcoreana en un tribunal de Sídney fue enturbiado por un revés el día anterior en París, donde otro tribunal rechazó su intento de bloquear las ventas del iPhone 4S de Apple en Francia.

Apple y Samsung se han visto envueltos desde abril en unos 30 casos legales en 10 países, mientras se disputan el primer puesto en el emergente mercado de teléfonos inteligentes y de computadoras de pantalla táctil.

El fallo del Tribunal Supremo australiano permite a Samsung ofrecer el dispositivo a los clientes australianos durante las últimas semanas de la temporada clave de compras navideñas y llega una semana después de que un tribunal estadounidense denegara una petición de Apple para prohibir los teléfonos y tabletas Galaxy en el país.

Apple apeló el jueves la decisión de Estados Unidos.

En Francia, se rechazó el intento de Samsung de imponer una prohibición previa a las ventas de iPhone 4S. El tribunal también ordenó a Samsung pagar los 100.000 euros de honorarios legales de Apple, según la resolución que consideró desproporcionada la petición .

Samsung dijo el viernes que revisaría las bases escritas del fallo francés y que continuaría ejerciendo todas las opciones disponibles para defender sus derechos de propiedad intelectual.

Apple demandó primero a Samsung en Estados Unidos en abril, diciendo que los teléfonos avanzados y tabletas de la compañía copiaban servilmente a su iPhone y iPad.

Samsung respondió rápidamente, demandando a Apple por infringir su tecnología de telecomunicaciones, y más tarde amplió su demanda para incluir el iPhone 4S de Apple, lanzado en octubre.   Continuación...