Nuevo servicio de música corteja a los reacios a la tecnología

martes 13 de diciembre de 2011 17:02 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - Un sencillo servicio de música online se lanzará esta semana en Europa y Norteamérica dirigido a los millones de personas a los que les gusta la música pero tienen problemas con la tecnología para encontrar y escuchar canciones por internet.

Rara.com, que estará preinstalado en algunas computadoras portátiles y teléfonos inteligentes de HP que utilizan el sistema operativo Android de Google, ofrecerá 10 millones de canciones por una suscripción de cerca de 99 centavos de dólar al mes, en un comienzo.

El servicio, también accesible mediante la página en internet, puede ser utilizado desde el martes en 15 países europeos y Estados Unidos, y en México y Canadá desde el fin de semana, afirmó la compañía.

"Creo que casi todos los servicios disponibles hoy están dirigidos a expertos en tecnología que saben bastante sobre música", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Rob Lewis, en una entrevista con Reuters. "Eso es sólo el 20 por ciento de los consumidores, nosotros estamos interesados en el otro 80 por ciento", agregó.

Varios servicios de música online han sido lanzados en los últimos años, buscando explotar el impacto de la música en la red y proporcionando una alternativa a la oferta del iTunes de Apple.

Muchos de estos servicios tuvieron problemas o finalmente desaparecieron tras pasar meses negociando los términos con la usualmente inflexible industria de la música, la cual es reacia a renunciar por el control de sus contenidos en un momento de auge de la piratería en la red.

La suscripción a Rara.com aumentará después de tres meses a 4,99 dólares o libras esterlinas para los usuarios de computadora y a 9,99 dólares o libras esterlinas para los que utilicen teléfonos inteligentes o tabletas.

También estará disponible en Hong Kong, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y Singapur antes de Navidad, y pronto se lanzará en el sistema operativo iOS de Android.   Continuación...