Thomson Reuters ofrece concesiones en pesquisa de UE por códigos

miércoles 14 de diciembre de 2011 09:03 GYT
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS (Reuters) - La compañía de medios e información Thomson Reuters Corp ofreció concesiones para llegar a un acuerdo en una investigación antimonopolio de la Unión Europea sobre el uso de códigos de acceso a datos financieros, dijo el miércoles la Comisión Europea.

Thomson Reuters ofreció permitirle a los clientes que usen los códigos de instrumentos que identifican títulos, como por ejemplo acciones de compañías, para referencias cruzadas y para recuperar datos de otros proveedores de información, dijo la Comisión en un comunicado.

Las licencias estarían disponibles durante los próximos cinco años y serían válidas durante el tiempo que paguen los clientes, dijo el brazo ejecutivo de la UE.

Los códigos remiten a títulos transados en bolsas y en otras plataformas, además de transacciones fuera de mercado (OTC, por su sigla en inglés).

"Los compromisos propuestos por Thomson Reuters deberían permitirle a las instituciones financieras moverse más fácilmente entre los distintos proveedores de datos financieros y estimular la competencia entre quienes ofrecen la información", dijo Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la UE.

Thomson Reuters dijo que estaba cooperando con la Comisión.

"Thomson Reuters está comprometido a seguir trabajando con la Comisión Europea para resolver la investigación antimonopolio sobre el uso de nuestros Reuters Instrument Codes (RIC). Esperamos tener más que decir sobre este tema a su debido tiempo", dijo la compañía mediante un comunicado.

La Comisión abrió una investigación en noviembre del 2009, diciendo que la compañía podría haber violado legislación de la UE sobre el abuso de una posición de mercado dominante.   Continuación...