HTC dice fallo corte EEUU sobre disputa con Apple fue postergado

miércoles 14 de diciembre de 2011 10:44 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - HTC Corp, el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el miércoles que una corte estadounidense postergó su resolución final sobre la demanda presentada por la compañía taiwanesa contra Apple Inc, empresa que busca la prohibición de la venta de aparatos de HTC en el mercado estadounidense.

Una empleada de HTC dijo que la Comisión de Comercio Exterior (ITC, por su sigla en inglés), un panel de comercio de Estados Unidos que investiga infracciones de patentes sobre productos importados, emitiría su fallo el 19 de diciembre.

Agregó que la ITC no había dado explicaciones sobre la postergación.

La resolución de la Comisión originalmente iba a conocerse el miércoles, pospuesta también desde la fecha original del 6 de diciembre.

"Es difícil saber si el retraso es bueno o malo porque no conocemos la verdadera razón que hay detrás", dijo Bonnie Chang, analista de Yuanta Securities.

"Esperamos que la resolución se emita lo antes posible para que podamos anticipar dónde está el fondo (del asunto) y si habrá un acuerdo, y entonces podremos tener una mejor visión de los fundamentos de HTC para el año próximo", añadió.

La resolución es crucial para HTC -que se ha enfrascado en batallas legales y en duros enfrentamientos contra Apple y Samsung Electronics Co Ltd- ya que podría resultar en un veto sobre la venta de teléfonos de HTC dentro de Estados Unidos, un mercado que representa un 50 por ciento de las ventas de la compañía.

Se considera el litigio además como una señal para la disputa mayor por participación de mercado entre los celulares y tabletas Android de Google Inc -muchos de los cuales son producidos por HTC- y la línea de productos Apple.

La firma coreana Samsung Electronics, que también fabrica productos que usan la tecnología Android, está en una batalla legal similar contra Apple.

(Reporte de Argin Chang; Escrito por Faith Hung y Clare Jim; Editado en español por Gabriela Donoso)