Goldman reinicia cobertura de sector internet EEUU

miércoles 14 de diciembre de 2011 14:09 GYT
 

(Reuters) - Goldman Sachs reanudó la cobertura del sector de empresas de internet en Estados Unidos ya que presenta una atractiva oportunidad de inversión, en momentos en que los ingresos de algunas empresas basadas en la web muestran un desempeño mejor al esperado.

La correduría espera que la rápida adopción del comercio a través de internet y el cambio de inversión en publicidad hacia el mercado online impulsen el crecimiento en el sector.

"El gasto de inversión para muchas compañías excederá el consenso, pero creemos que un crecimiento en los ingresos por encima del promedio más que compensará esos costos", dijo Goldman en una nota.

"Esperamos ver márgenes planos, a medida que las compañías invierten en desarrollo y adquisiciones para mantenerse a la vanguardia en el cambiante paisaje competitivo", añadió.

La correduría dijo que el sitio de comercio y de subastas en línea eBay Inc, que está en su lista de "compras favoritas", estaba entre las compañías que ofrecieron la mejor propuesta riesgo/recompensa.

La agencia en línea de viajes Priceline.com Inc, la compañía de ofertas diarias Groupon Inc y Ancestry.com Inc, que opera un sitio web que le permite a los usuarios rastrear sus raíces familiares marcando registros en línea, también estuvieron entre las elegidas de internet de Goldman.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore. Editado en español por Gabriela Donoso)