Antena 3 negocia fusión con La Sexta

miércoles 14 de diciembre de 2011 14:24 GYT
 

MADRID (Reuters) - Antena 3 TV confirmó el miércoles que está en conversaciones avanzadas de fusión con su rival La Sexta, lo que crearía un nuevo gigante de la televisión privada en España.

"Antena 3 confirma que existen negociaciones avanzadas sobre los términos y condiciones de una eventual integración de ambas compañías", dijo el grupo después de que varios medios publicasen que la fusión entre las dos cadenas era inminente.

Añadió que la operación se realizaría mediante una fusión por absorción, en la que correspondería a los accionistas de La Sexta una participación máxima del orden del 14 por ciento del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante.

"Cuando empezaron las negociaciones en 2009, la Sexta se valoraba en 500 millones de euros y el ratio de canje rumoreado habría dejado a Antena 3 en aquel entonces con el 77 por ciento", dijo Ahorro Corporación en una nota en la que calificó el posible nuevo acuerdo de "buena noticia" para Antena 3.

Según el diario Expansión, A3TV asumirá también parte de la deuda de La Sexta, en torno a 100 millones y como contrapartida tendrá acceso a créditos fiscales de 500 millones.

Antena 3 TV dijo aún no existía ningún acuerdo formal sobre la operación, valorada en cerca de 240 millones de euros (hasta 140 millones de euros en acciones más una deuda de 100 millones).

TELEVISA CANJEA PARTICIPACIÓN LA SEXTA POR 14,5% DE IMAGINA

Paralelamente, el grupo audiovisual Imagina --formado entre otros por las productoras Mediapro y Globomedia-- comunicó el miércoles un acuerdo con el grupo de medios mexicanos Televisa por el que este último traspasará su 40,8 por ciento de La Sexta a cambio de un 14,5 por ciento de Imagina.

"Después de esta operación, el grupo IMAGINA controlará directa o indirectamente el 92 por ciento del capital de La Sexta", según el comunicado del grupo audiovisual.   Continuación...