Analistas reducen precio objetivo RIM por demora teléfonos QNX

viernes 16 de diciembre de 2011 08:52 GYT
 

(Reuters) - Varias corredurías recortaron el viernes el precio objetivo para las acciones de Research in Motion, y pusieron en duda la capacidad del fabricante del BlackBerry de recuperarse, después de que la compañía retrasara nuevamente la salida de su nueva línea de teléfonos inteligentes.

El jueves, RIM dijo que no espera lanzar la nueva línea de teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo QNX hasta avanzado el año próximo, mucho después que su promesa inicial de su entrega para el primer trimestre.

"Esto podría ser el final del juego para la franquicia BlackBerry", escribieron analistas de National Bank Financial en un informe a sus clientes.

La compañía reportó además una brusca caída en su ganancia trimestral y entregó una previsión de ventas para el período navideño que la deja lista para sufrir el primer declive intertrimestral en seis años durante esa vital temporada.

La compañía estaba contando con el nuevo sistema operativo QNX para compensar el terreno perdido frente al iPhone y al iPad de Apple Inc y frente a una serie de aparatos que usan el software Android de Google Inc.

Analistas de Canaccord Genuity redujeron su precio objetivo sobre las acciones de RIM que cotizan en Estados Unidos a 15 dólares desde 18 dólares.

Barclays también mostró preocupación sobre las proyectadas inversiones de la compañía en programas de comercialización y lealtad para recuperar notoriedad.

"Los beneficios de las inversiones no están garantizados pero probablemente mantengan los márgenes operativos de RIM a niveles sostenidamente más bajos durante el 2012 y el 2013", dijo Barclays.

Barclays redujo el precio objetivo para las acciones de RIM que cotizan en Estados Unidos de 16 dólares a 14 dólares, mientras que Citigroup lo redujo a 12 dólares desde 15 dólares. National Bank Financial lo redujo a 8 dólares desde 10 dólares.

Los títulos de Research in Motion, que han perdido casi la mitad de su valor en los últimos tres meses, cayeron a 14 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado el jueves, tras cerrar a 15,13 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Ashutosh Pandey en Bangalore; Editado en español por)