Lufthansa reducirá costos por problemas economía, combustible

viernes 16 de diciembre de 2011 10:35 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Deutsche Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, lanzará un nuevo plan de ahorros, luego de que la debilitada economía global y los altos costos del combustible afectaron sus ganancias, dijo su presidente ejecutivo.

"Tendremos un resultado operativo positivo este año, pero no será, ni de lejos, lo suficientemente grande para salvaguardar a nuestra compañía y nuestros empleos en el futuro", dijo Christoph Franz, según el boletín de la empresa, Lufthanseat, que fue publicado el viernes.

"Es por eso que necesitamos un margen operativo significativamente más alto en el mediano plazo", dijo.

Todavía se están discutiendo los detalles del programa de ahorros, que se darán a conocer durante el primer trimestre del 2012, agregó.

En octubre, Franz había manifestado la necesidad de medidas adicionales cuando la aerolínea anunció una caída de su ganancia operacional.

En esa oportunidad, el ejecutivo dijo: "Tendremos que fortalecer nuestros programas para salvaguardar las ganancias y complementarlas con medidas adicionales".

Lufthansa dijo el mes pasado que congelaría todas las inversiones no esenciales por los próximos seis meses.

La firma ahorró 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) bajo su actual programa de recorte de gastos "Climb 2011", que está a punto de llegar a su fin.

Según el organismo de la industria IATA, las aerolíneas de todo el mundo enfrentan más de 8.000 millones de dólares en pérdidas el año próximo si los políticos en Europa no logran controlar la crisis de deuda de la región.

(1 dólar = 0,7694 euros)

(Reporte de Maria Sheahan; Editado en Español por César Illiano)