El príncipe saudí Alwaleed compra porción de Twitter

lunes 19 de diciembre de 2011 08:18 GYT
 

Por Sitaraman Shankar

DUBAI, 19 DIC - El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, inversor en algunas de las principales compañías del mundo, reveló el lunes que desembolsó 300 millones de dólares para comprar una participación en l a firma de microblogs Twitter, con lo que sigue afianzando su posición en la industria mundial de medios.

Alwaleed, un sobrino del Rey saudí con una fortuna personal estimada por la revista Forbes en marzo en poco menos de 20.000 millones de dólares, ya posee una participación de un 7 por ciento en News Corp y tiene previsto iniciar un canal de noticias por cable.

La participación en Twitter, comprada conjuntamente por Alwaleed y su firma de inversiones Kingdom Holding, fue el resultado de "meses de negociaciones", dijo Kingdom.

Aplicando una cifra de valoración de Twitter de 8.000 millones de dólares, usada por a lgunos analistas, la inversión de Alwaleed y Kingdom supone una participación de un 3,75 por ciento en Twitter.

Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes de 140 caracteres a grupos de "seguidores" es uno de los servicios de redes sociales más populares, junto con Facebook y Zynga.

Ahora cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, que se conectan al servicio al menos una vez al mes.

(Reporte adicional de Matt Smith; Editado en Español por Blanca Rodríguez)