Las acciones de Zynga caen en su segundo día de cotización

lunes 19 de diciembre de 2011 21:36 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Zynga cayeron hasta un 13 por ciento por debajo de su precio de salida a bolsa en su segundo día de cotización, ya que los inversores estaban preocupados por las perspectivas de crecimiento de la empresa creadora de video juegos online.

Los analistas dijeron el lunes que el descenso, tras una salida a bolsa a 10 dólares por acción el jueves, es similar a la caída de dos dígitos de las acciones del fabricante de juegos japonés Nexon desde que salió a bolsa el miércoles pasado en Tokio.

"Los inversores no están interesados en Zynga, no a esos precios", dijo Sterne Agee, analista de Arvind Bhatia. "La demanda posterior a la salida a bolsa es lo que dirige el precio de las acciones, y no hay", agregó.

Con estas pérdidas, Zynga tiene un valor de mercado de 7.800 millones de dólares, frente a los 8.900 millones cuando empezó a cotizar.

Los inversores están cautelosos por la fuerte dependencia de la compañía de la red social Facebook y la desaceleración del crecimiento de los ingresos en los últimos trimestres, dijo Bhatia.

Los inversores habían esperado con ansias la Oferta Pública Inicial como una manera de lograr una porción del crecimiento de Facebook antes de que la red social comience a cotizar en la bolsa, posiblemente en el 2012.

Zynga gana dinero en Facebook al vender artículos virtuales como joyas y fichas de póquer para sus juegos, como "FarmVille" y "CityVille".

El rendimiento de las acciones de Zynga podría golpear al de otras compañías privadas que planifican salir a la bolsa, como Yelp e incluso Facebook, dijeron analistas.

Zynga llegó a caer a 8,75 dólares, antes de cotizar con un descenso de cerca de un 5 por ciento a 9,04 dólares en el Nasdaq a mediodía.

(Reporte de Liana B. Baker; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)