Google se une a KKR para proyectos de energía solar California

martes 20 de diciembre de 2011 08:52 GYT
 

(Reuters) - Google y el fondo de inversión KKR adquirirán una cartera de cuatro proyectos de energía solar en California a Recurrent Energy, una unidad de la firma japonesa Sharp Corp.

El acuerdo se financiará con una combinación de deuda y acciones de Google y de SunTap Energy RE LLC, un nuevo emprendimiento formado por KKR para invertir en proyectos solares en Estados Unidos.

KKR comprometió una línea de inversión por 95 millones de dólares para establecer SunTap. Parte de esos fondos serán retirados para esta inversión.

El acuerdo marca la primera inversión de Google en proyectos de energía solar en Estados Unidos a escala comercial y lleva la inversión total que ha realizado en energías renovables por sobre los 915 millones de dólares.

Tres de los cuatro proyectos serán completados a comienzos del año próximo, mientras que el cuarto estará en línea más adelante ese año, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Las plantas entregarán 88 megavatios de energía al Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento, y se espera que genere unos 160.000.000 kilovatios por hora en su primer año de operaciones, suficiente para abastecer a más de 13.000 hogares promedio en Estados Unidos.

Google dijo a finales del 2007 que invertiría cientos de millones de dólares en tecnologías solar, eólica y geotérmica para ayudar a que los costos de la energía renovable sean más competitivos frente al carbón.

(Reporte de Vaishnavi Bala y Supantha Mukherjee en Bangalore; Editado en Español por César Illiano)