Ventas de RIM en EEUU amplían caída en el tercer trimestre

miércoles 21 de diciembre de 2011 11:59 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Las ventas de Research In Motion en Estados Unidos cayeron por quinto trimestre consecutivo en el tercero de este año, a pesar de que los ingresos totales del fabricante de BlackBerry aumentaron en 1.000 millones respecto al año anterior, según un documento remitido el martes al regulador.

Las ventas de los smartphones BlackBerry de RIM y la tableta PlayBook en Estados Unidos han tenido problemas para mantener el ritmo frente a dispositivos más potentes y ricos en contenido como el iPhone y el iPad de Apple, además de una gran cantidad de aparatos con software Android de empresas como Samsung y HTC.

RIM dijo que los ingresos en Estados Unidos fueron de 1.030 millones en los tres meses que van hasta finales de noviembre, un descenso del siete por ciento respecto al trimestre anterior. En el mismo trimestre del año pasado, los ingresos sumaron 1.880 millones de dólares.

No obstante, la empresa canadiense se expandió en otros lugares, y las ventas fuera de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se incrementaron un 31 por ciento respecto a un año antes, a 3.170 millones de dólares. Esas ventas supusieron un 61 por ciento de los ingresos totales de RIM en el trimestre.

(Reporte de Alastair Sharp; editado en español por Gabriela Donoso)