Piratas informáticos chinos entraron Cámara Comercio EEUU:medio

miércoles 21 de diciembre de 2011 13:48 GYT
 

(Reuters) - Piratas informáticos chinos accedieron el año pasado a la información confidencial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, informó el miércoles el diario Wall Street Journal, una acusación que fue desmentida por Pekín.

El diario, citando personas familiarizas con el caso que no identificó, indicó que la operación estuvo dirigida a al menos unas 300 direcciones de internet y fue descubierta y paralizada en mayo de 2010.

El diario informó de que se desconoce a cuánta información tuvieron acceso los piratas informáticos, o quién puede haber ingresado a la red durante más de un año hasta que la operación se descubrió.

Estados Unidos sospecha que el grupo responsable de la vulneración tiene vínculos con el Gobierno chino, dijo una de las fuentes al diario.

El FBI informó a la Cámara de Comercio de Estados Unidos que unos servidores en China estaban robando su información, dijo la fuente. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Liu Weimin, le restó importancia a la información.

"No hay nada que decir sobre una provocación que carece de base sobre un denominado pirateo y que no llegará a nada", dijo en una sesión informativa diaria en Pekín.

"Las leyes chinas prohíben la piratería", agregó.

La Cámara de Comercio emplea a 450 personas y representa los intereses empresariales ante el Congreso de Estados Unidos, entre ellos los de las principales empresas de ese país.

El diario informó de que los correos electrónicos revelaron los nombres de compañías y personas clave en contacto con la Cámara, además de documentos sobre política comercial, notas de reuniones, informes sobre viajes y agendas.   Continuación...