Yahoo evalúa ofertas para vender activos Asia: fuentes

miércoles 21 de diciembre de 2011 19:07 GYT
 

(Reuters) - Yahoo está discutiendo planes para recortar su participación en la china Alibaba Group y en sus afiliadas japonesas, como parte de una complicada transacción en acciones valuada en aproximadamente 17.000 millones de dólares, indicaron el miércoles fuentes con conocimiento sobre el plan.

El acuerdo sería revisado por el directorio de Yahoo el jueves, dijo una de las fuentes, y agregó que el directorio no está interesado en este momento en ofertas por toda la compañía.

En el plan bajo consideración, Yahoo Inc transferiría gran parte de su porción del 40 por ciento de Alibaba nuevamente a la compañía china y toda su participación en Yahoo Japan a Softbank Corp, a cambio de efectivo y activos, indicó una de las fuentes.

El valor exacto de la venta dependería de cómo son valuados los activos, dijo una fuente.

Las acciones de Yahoo, que estuvieron en números rojos junto con gran parte del sector tecnológico el miércoles, revirtieron su curso y terminaron la sesión con un alza del 5,82 por ciento 15,99 dólares.

Yahoo no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. La información fue inicialmente reportada por The New York Times.

(Reporte de Paritosh Bansal y Peter Lauria en Nueva York, editado en español por César Illiano)