Yahoo evalúa ofertas por activos en Asia: fuentes

jueves 22 de diciembre de 2011 17:10 GYT
 

Por Paritosh Bansal y Alexei Oreskovic

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc estudia un plan para vender la mayoría de sus activos más valiosos en Asia en un acuerdo valorado aproximadamente en 17.000 millones de dólares, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento de la materia, logrando señales de aprobación de Wall Street y haciendo subir sus acciones.

La oferta -la más reciente entre las propuestas presentadas en meses recientes para resucitar a la alguna vez exitosa compañía de internet- sería considerada el jueves por el directorio de Yahoo, dijeron las fuentes.

El directorio no está interesado en discutir ofertas por toda la compañía en este momento, dijo una de las fuentes, quien habló bajo condición de anonimato.

Las crecientes dificultades de Yahoo para competir con los pesos pesados de internet como Google Inc y Facebook la han obligado a explorar propuestas para modernizar su negocio.

El ex gigante de internet, que despidió a su presidenta ejecutiva Carol Bartz en septiembre, tiene un valor de mercado cercano a los 18.500 millones de dólares.

El plan para vender los activos asiáticos que será considerado por el directorio se da después de propuestas de firmas de capitales privados para comprar una participación minoritaria en Yahoo.

Esas propuestas enfrentaron la fiera oposición de algunos de los mayores accionistas de Yahoo, incluido el gerente de fondos de cobertura Dan Loeb, de Third Point LLC.

"Es claro que Dan Loeb en Third Point está ejerciendo algo de influencia", dijo Adam Seessel, director de investigación en Martin Capital Management, quien se sumó a su posición en Yahoo hace pocas semanas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Yahoo en Sunnyvale, Estados Unidos, mayo 5 2008. Yahoo Inc estudia un plan para vender la mayor&iacute;a de sus activos m&aacute;s valiosos en Asia en un acuerdo valorado aproximadamente en 17.000 millones de d&oacute;lares, dijeron el mi&eacute;rcoles fuentes con conocimiento de la materia, logrando se&ntilde;ales de aprobaci&oacute;n de Wall Street y haciendo subir sus acciones. REUTERS/Robert Galbraith</p>