Facebook reforzará su privacidad tras un informe irlandés

jueves 22 de diciembre de 2011 11:05 GYT
 

(Reuters) - Facebook aceptó el miércoles revisar la protección de la privacidad para más de 500 millones de usuarios de fuera de Norteamérica, después de que una investigación de tres meses descubriera que sus políticas de privacidad eran demasiado complejas y poco transparentes.

La investigación realizada por el Comisionado de Protección de Datos Irlandés (CPD) en la sede internacional del grupo estadounidense en Dublín dijo que los usuarios estaban en riesgo de difundir datos personales sin saberlo.

Por ejemplo, los usuarios podrían no ser conscientes de que cargar sus fotos los hacía públicamente rastreables en búsquedas si no cambiaban la configuración en su página de Facebook.

La oficina en Irlanda de Facebook gestiona a todos sus usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá. El grupo opera la más grande red social del mundo con 800 millones de usuarios, la mayoría de ellos fuera de Norteamérica.

"Fue una tarea difícil tanto para mi oficina como para Facebook Irlanda", dijo el Comisionado de Protección de Datos Irlandés, Billy Hawkes, en un comunicado. "A partir de la auditoría, FB-I (Facebook Irlanda) ha aceptado una amplia gama de mejoras en las pautas de actuación que serán aplicadas en los próximos seis meses".

Las mejoras incluyen dar a los usuarios más información sobre cómo Facebook y sus aplicaciones de terceros gestionan su información personal, eliminando ciertos detalles más rápidamente y dando a los usuarios una clara advertencia de que utiliza tecnología de reconocimiento facial que les etiqueta automáticamente en fotografías."

Otra revisión formal tendrá lugar en julio.

Facebook dijo que hacer los cambios requeriría un trabajo intenso.

"La revisión de la CPD de nuestras operaciones actuales puso de relieve varias oportunidades para reforzar nuestras prácticas," dijo Richard Allan, director de política pública en Facebook EMEA.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del sitio web de Facebook visto en la pantalla de un ordenador en Bruselas, abr 21 2010. Facebook acept&oacute; el mi&eacute;rcoles revisar la protecci&oacute;n de la privacidad para m&aacute;s de 500 millones de usuarios de fuera de Norteam&eacute;rica, despu&eacute;s de que una investigaci&oacute;n de tres meses descubriera que sus pol&iacute;ticas de privacidad eran demasiado complejas y poco transparentes. REUTERS/Thierry Roge</p>