VW da descanso a las Blackberry de sus empleados por la noche

viernes 23 de diciembre de 2011 13:44 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El fabricante de automóviles Volkswagen ha acordado dar a sus trabajadores un descanso de los correos electrónicos que llenan las bandejas de entrada de sus dispositivos BlackBerry a deshoras.

La mayor automotriz de Europa y el organismo que representa a sus trabajadores han acordado desactivar la VOWG_p.DEfunción del correo electrónico durante la noche, dijo un portavoz de la compañía, confirmando una información publicada en un diario alemán.

Los trabajadores sólo reciben correos electrónicos desde media hora antes de que inicien su jornada laboral flexible hasta media hora después de que finalice, pero podrán continuar recibiendo y haciendo llamadas.

El diario Wolfsburger Allgemeine Zeitung citó esta semana al miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust, quien dijoque 1.154 empleados en seis plantas de Volkswagen en Alemania tienen un teléfono avanzado suministrado por la compañía.

El comité de empresa trataba de evitar cualquier expectativa de que los empleados deberían estar localizables a todas horas, gracias a los dispositivos, algo que puede aumentar el riesgo de fatiga, un síndrome psicológico que algunos estudios han dicho que causa casi 10 millones de días de baja al año en Alemania.

Hasta el momento, la respuesta a la decisión de desactivar los correos electrónicos por la noche ha sido muy positiva, dijo Thust a Wolfsburger Allgemeine Zeitung.

(Por Maria Sheahan. Traducido por Emma Pinedo. Editado por Javier López de Lérida)