India pide retirar contenido de Facebook y Google: medio

viernes 23 de diciembre de 2011 17:26 GYT
 

NUEVA DELHI (Reuters) - Dos tribunales indios ordenaron a Facebook, Google, Yahoo y otras empresas de internet retirar contenidos que consideran ofensivos desde el punto de vista religioso, dijo un medio local.

Un tribunal de Delhi emitió el viernes citaciones judiciales a 19 compañías por delitos de distribución de material obsceno a menores, relacionados con la difusión de imágenes ofensivas para hindúes, musulmanes y cristianos, dijo la agencia de noticias PTI.

"Los acusados, en complicidad entre ellos y con otras personas desconocidas, están vendiendo, exhibiendo públicamente y han puesto en circulación contenido obsceno y lascivo", indicó el magistrado Sudesh Kumar, según el medio.

Por lo general, India ofrece acceso a Internet sin restricciones para aquellos de sus 1.200 millones de habitantes que pueden acceder.

Hasta ahora sólo una décima parte de la población se conecta a Internet, pero el número crece con rapidez en la conservadora y religiosa sociedad india, por lo que los temores sobre la naturaleza del contenido en internet aumentan.

Esta semana, otro tribunal de Delhi exigió el retiro de fotografías, vídeos o textos que puedan dañar sensibilidades religiosas.

"Creemos que el acceso a la información es la base de una sociedad libre," dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Cuando el contenido sea ilegal o infrinja nuestros términos de uso, seguiremos retirándolo", agregó.

El portavoz dijo a Reuters que la empresa aún no había sido notificada oficialmente de la acción de los tribunales.   Continuación...