Presidente ejecutivo Siemens: temores economía son exagerados

lunes 26 de diciembre de 2011 13:55 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - El jefe del conglomerado industrial alemán Siemens dijo que la economía, exceptuando al sector financiero, está mucho mejor de lo que muchos temían.

"La verdadera economía es mucho más robusta de lo que nos quieren hacer creer los titulares periodísticos del mundo financiero", dijo el presidente ejecutivo de Siemens, Peter Loescher, al diario alemán Der Tagesspiegel durante una entrevista que será publicada el martes.

"Un peligro es evidente, concretamente el de una contracción crediticia. El Banco Central Europeo, sin embargo, ha mostrado una vez mas que está muy atento en ese aspecto y también con capacidad para actuar", dijo el ejecutivo según la entrevista, que el lunes fue puesta a disposición de Reuters.

El Banco Central Europeo inyectó la semana pasada casi medio billón de euros en el sistema financiero mediante la emisión por primera vez de préstamos a tres años a bancos. Como consecuencia, los niveles de liquidez en el mercado de euros subieron el viernes a su nivel histórico más alto.

Siemens, fabricante de una serie de productos que abarca desde trenes rápidos y turbinas de gas a bombillas y audífonos, alertó el mes pasado de que el entorno económico continuaba siendo "altamente volátil y difícil de evaluar".

(Reporte de Ludwig Burger; editado por Hernán García)