Mexicano Slim invertiría 5.400 mlns dlrs en Brasil: medio

martes 27 de diciembre de 2011 08:57 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim invertiría unos 10.000 millones de reales (5.400 millones de dólares) el año próximo en Brasil para reforzar su negocio de telefonía en la mayor economía de América Latina, dijo el martes la prensa local.

Las inversiones de Slim serán destinadas principalmente a la operadora de telefonía móvil Claro, a la de telefonía fija Embratel y al proveedor de televisión por cable Net, dijo el presidente de Claro Brasil, Carlos Zenteno, al diario Folha de Sao Paulo.

"El país tiene una dinámica positiva, las oportunidades son enormes", dijo el ejecutivo.

"Participamos prácticamente en todos los segmentos de los negocios de las telecomunicaciones. Estamos aquí para quedarnos, son inversiones de largo plazo", añadió.

Zenteno dijo a Folha de Sao Paulo que las inversiones buscan aumentar la cobertura de 3G de Claro, extender la red de fibra óptica y tender un cable submarino entre Brasil y Estados Unidos para mejorar la conectividad de cara a la Copa del Mundo del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Claro participaría además en una licitación de 4G prevista para abril.

El ejecutivo dijo que la integración de Claro, Embratel y Net, una estrategia seguida antes por Slim con sus negocios de telecomunicaciones en México, no está revista para el 2012.

Las empresas brasileñas del grupo América Móvil de Slim lanzaron en octubre una oferta conjunta de servicios, visto como un primer paso hacia su integración.

Slim es el hombre más rico del planeta según la revista Forbes.

(Reporte de Esteban Israel)