Demanda china de productos acero llegaría a 646 mln T en 2012

miércoles 28 de diciembre de 2011 09:41 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - El consumo chino de productos de acero llegaría a 646 millones de toneladas en el 2012, levemente por encima del nivel de este año, informó la publicación estatal China Securities Journal el miércoles.

El informe dijo que el Instituto de Planificación e Investigación de la Industria Metalúrgica China había estimado el consumo de productos terminados de acero en el principal productor y consumidor mundial de acero en 610 millones de toneladas este año.

La demanda del sector de la construcción, que consume más de la mitad de la producción total de acero, llegaría a 350 millones de toneladas, un alza de 4 por ciento frente a 336 millones de toneladas este año, dijo.

China mantendrá su política de ajuste para el mercado inmobiliario y expandirá un programa piloto de impuestos a la propiedad para mitigar la especulación y prevenir que repunten los precios de las viviendas, lo que podría limitar el crecimiento de la demanda de acero para la construcción.

El instituto de planeamiento proyectó que la demanda de acero en el sector automotriz llegará a 44 millones de toneladas, un alza de 10 por ciento frente al 2011, y que la demanda del sector de maquinarias subirá 8,5 por ciento a 128 millones de toneladas.

La producción doméstica de acero subirá 5,8 por ciento a un récord de 728 millones de toneladas en el 2012, según la estimación media en un sondeo de Reuters de 12 financieras y consultoras de la industria.

(Reporte de Ruby Lian y Jason Subler)