UE lanza investigación antidumping a productos chinos de acero

miércoles 28 de diciembre de 2011 12:21 GYT
 

Por Silvia Antonioli

LONDRES (Reuters) - La Comisión Europea abrió una investigación antidumping sobre algunos productos recubiertos de acero de China e impuso un arancel antidumping definitivo a la importación de tubos y caños de acero inoxidable sin costura del país asiático.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) comenzó la investigación luego de que la asociación europea de productores de acero EUROFER presentó un reclamo este año que alegaba que China vendía chapas pintadas y láminas de metal plastificadas a precios muy bajos, una amenaza para la industria doméstica, informó la semana pasada el Boletín Oficial de la UE.

La comisión también adoptó un arancel antidumping definitivo de entre 48,3 por ciento y 71,9 por ciento a la importación de caños y tubos de acero inoxidable sin costura de China, con excepción de caños y tubos con accesorios adecuados para conducir gases o líquidos para usos en aeronaves civiles.

Estos son los más recientes en una serie de casos presentados por Europa contra las importaciones chinas.

Estas medidas antidumping afectarán severamente a las exportaciones chinas a Europa, que ya enfrentaban muchas dificultades desde el año pasado, dijeron exportadores chinos.