Jefe de Continental AG ve buena demanda en 1er trim 2012: medio

jueves 29 de diciembre de 2011 11:02 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de neumáticos Continental AG espera que su negocio continúe sólido hasta el al fin del primer trimestre gracias a la demanda en Estados Unidos y en Asia, dijo el jueves su presidente ejecutivo a un periódico alemán.

"Seguro, veremos caídas (en el sector automotor) en Europa debido a la crisis de deuda", dijo Elmar Degenhart al Sueddeutsche Zeitung.

"Pero hay oportunidades de crecimiento en América, y creceremos aún más en Asia. Ambos deberían más que compensar la debilidad en Europa", agregó.

Degenhart dijo que Continental registró un fuerte cuarto trimestre con ventas justo por encima del nivel del tercer trimestre, de alrededor de 7.700 millones de euros (10.000 millones de dólares).

"La demanda de los clientes demuestra que continuaremos con este buen nivel hasta marzo", dijo.

Degenhart dijo que la compañía continuaría con sus esfuerzos para reducir la deuda neta a cerca de 6.000 millones desde los 7.000 millones de euros que carga actualmente.

"Para el 2013, a más tardar, queremos tener una evaluación de las agencias calificadoras que permita recomendar la compra de los bonos Conti a los inversores comunes", dijo.

Al ser consultado sobre la posible fusión entre Continental y su accionista mayoritario Schaeffler, Degenhart dijo que eso seguía siendo una opción pero que no está siendo discutida en este momento.

(1 dlr = 0,7724 euros)

(Reporte de Maria Sheahan; Editado en español por César Illiano; )