No espere que el teléfono reemplace a la billetera

sábado 31 de diciembre de 2011 10:29 GYT
 

Por Dhanya Skariachan y Joe Rauch

NUEVA YORK (Reuters) - No bote su billetera todavía.

Muchas cadenas minoristas importantes, desde Gap a Toys R Us, se están asociando con bancos, procesadores de pagos y Google para que los compradores aprovechen su teléfono móvil en vez de acudir a la tarjeta de crédito, de débito o a efectivo.

Sin embargo, no se espera que el nuevo medio de pago sea usado de forma masiva, al menos por un par de años más.

Un estudio de KPMG divulgado esta semana encontró que sólo el 23 por ciento de los consumidores estaba dispuesto a usar su teléfono móvil para pagar por productos, con un 30 por ciento de adultos jóvenes más dispuestos a hacerlo.

Y eso significa que la posibilidad de comprar más rápido y de manera más conveniente, de que los minoristas sean más eficientes al momento de cobrar y de que los bancos encuentren otra fuente de ingresos, no será una pronta realidad.

Los compradores en ciudades como Nueva York, San Francisco y Chicago están adaptándose a la idea de pagar a través de sus teléfonos, pero todavía tomará dos o cuatro años más para la adopción generalizada de la práctica, de acuerdo a los principales actores del sector de pagos por telefonía móvil.

Un obstáculo importante para que el nuevo método despegue aceleradamente es que varias compañías y consumidores todavía no están convencidos de que pagar con su propio teléfono inteligente sea más seguro y fácil que usar la tarjeta de crédito, de débito o dinero en efectivo.

Jack Koenig, un actor de Broadway de 52 años y residente de Nueva York, dijo que esperaría un tiempo antes de probar el sistema.   Continuación...