Devolución compras de regalos en línea alcanzarán récord en EEUU

lunes 2 de enero de 2012 15:14 GYT
 

Por Phil Wahba y Alistair Barr

(Reuters) - Después de las fiestas de fin de año llega la resaca de los minoristas: procesar millones de devoluciones.

En una temporada de Navidad con ventas récord de comercio electrónico, las devoluciones podrían alcanzar el martes un máximo histórico para United Parcel Services.

Las compañías de envíos esperan procesar más de 550.000 devoluciones el martes, lo que representa un récord, y un alza de casi un 8 por ciento respecto al año anterior. Durante varios días más en la primera semana del 2012 también superarán el medio millón de devoluciones, dijo UPS.

"Este será definitivamente el año más activo de devoluciones", dijo el director de la división de marketing de productos minoristas y para el consumidor de UPS, Ken Burkeen a Reuters.

Las buenas noticias para los minoristas son que gran parte del salto es un reflejo del explosivo crecimiento en el comercio electrónico en esta temporada de Navidad: Las ventas en línea en Estados Unidos subieron un 15 por ciento entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre, según datos de la empresa comScore.

Burkeen dijo que UPS vaticina un incremento en las devoluciones de un 7,7 por ciento, lo que significa que como porcentaje de las ventas totales en realidad han caído, a pesar de las políticas más amigables con los retornos de productos.

Es costoso para los minoristas recibir devoluciones de productos que ya han vendido, controlar que estén en buenas condiciones, volver a empaquetarlos e incorporarlos al inventario para su reventa.

Pero aún así, el aumento en las devoluciones puede ser una buena noticia. Si los compradores saben que pueden regresar los productos a las tiendas o enviarlos por correo a los minoristas en línea, es probable que se sientan más confiados para comprar a ese proveedor.   Continuación...