Yahoo nombra a ex ejecutivo PayPal como nuevo jefe

miércoles 4 de enero de 2012 15:52 GYT
 

(Reuters) - Yahoo Inc anunció el miércoles que había designado a Scott Thompson como presidente ejecutivo, esperando que el experto en tecnología y en comercio electrónico replique el éxito alcanzado en eBay Inc y que pueda transformar a la alicaída compañía.

Thompson, a quien se atribuye haber dirigido el crecimiento de PayPal, la división de pagos en línea de eBay, se une a Yahoo en medio de un período de turbulencia, mientras la compañía lucha por salir adelante con una revisión estratégica en la que las discusiones han incluido la posibilidad de ser vendida, retirada de la bolsa o dividida.

Las acciones de Yahoo caían un 2,55 por ciento durante las operaciones del miércoles.

Los inversores en Wall Street evaluaban cómo la contratación de Thompson afectaría las esperanzas de algunos de que la empresa fuera vendida o que escindiera sus activos asiáticos. También digerían cómo funcionaría la experiencia de Thompson en el negocio de medios en línea de Yahoo.

"Es un resultado positivo, pero no tan positivo como una venta de la compañía", dijo Lawrence Haverty, gerente de fondos de GAMCO, que posee acciones de Yahoo.

"El elemento de riesgo es que su experiencia es en pagos. Y esta no es una firma de pagos; es una compañía de comercialización, de tecnología", añadió.

Thomson se une a la compañía a cinco meses del despido de la anterior presidenta ejecutiva Carol Bartz, mientras Yahoo intenta competir con los gigantes Google y Facebook.

"Me gusta hacer cosas complicadas, muy difíciles, muy desafiantes", dijo Thompson durante una entrevista.

El ejecutivo, que asume su cargo el 9 de enero, también se integrará al directorio de Yahoo. Thompson dirigió PayPal desde comienzos del 2008 y previamente fue su jefe de tecnología. Yahoo dijo que bajo su dirección, PayPal incrementó su base de usuarios de 50 millones a más de 104 millones de usuarios activos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo Inc. en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Yahoo Inc anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que hab&iacute;a designado a Scott Thompson como presidente ejecutivo, esperando que el experto en tecnolog&iacute;a y en comercio electr&oacute;nico replique el &eacute;xito alcanzado en eBay Inc y que pueda transformar a la alica&iacute;da compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Robert Galbraith</p>