China consumiría 700 mlns T acero crudo en 2012: organismo

jueves 5 de enero de 2012 09:44 GYT
 

Por David Stanway

PEKIN (Reuters) - El consumo total aparente de acero crudo de China subiría alrededor de 4 por ciento a 700 millones de toneladas este año, dijo el jueves el presidente de la Asociación del Hierro y el Acero de China.

Zhu Jimin, también jefe de Shougang Group, una de las principales siderúrgicas del país, hizo los comentarios en un discurso publicado en el sitio de Internet de la Asociación.

Dirigiéndose a los miembros en la reunión anual del organismo, Zhu dijo que el panorama para el sector acerero permanecía sombrío, pues toda la industria enfrenta caídas en las ganancias en el 2012.

"Las empresas enfrentan cada vez más riesgos operativos, bajo presión por una variedad de factores como el alza de costos, la caída de la demanda y un financiamiento difícil y costoso," dijo.

Zhu sostuvo que una serie de políticas introducidas el año pasado para controlar al sector inmobiliario habían reducido la demanda de acero, y si las políticas no eran ajustadas, la situación podría empeorar en el 2012.

Una desaceleración en el crecimiento de los sectores domésticos de manufacturas, ferrocarriles, construcción naval y el automotriz también podría tener su efecto, agregó.

La producción total de acero crudo sumó 630,98 millones de toneladas en los primeros once meses del 2011, un alza de 9,8 por ciento interanual, según datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas.

(Editado por Gabriel Burin)