China Sina soluciona brecha de seguridad en sitio Internet

jueves 5 de enero de 2012 13:23 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - La china Sina arregló una vulnerabilidad en una de sus páginas de Internet que permitió acceso no autorizado a los nombres de usuario y contraseñas de microblogs, informó un blog sobre seguridad en China.

La web de preguntas y respuestas de Sina, iask.sina.com.cn, tuvo una brecha de seguridad que facilitó tener acceso a las contraseñas y nombres de usuario de cuentas de Weibo, dijo el viernes el blog de seguridad Youxia.

Youxia añadió después que se había puesto en contacto con Sina y que la falla se había solucionado.

Sina indicó que hasta 300.000 cuentas podrían haberse visto afectadas por la brecha de seguridad e instaron a los usuarios a cambiar sus datos de acceso.

Se trata de la última de una serie de filtraciones graves y vulnerabilidades técnicas que se han conocido en China recientemente.

En diciembre, una de las principales redes sociales del país, Tianya, sufrió una brecha de seguridad que vio cómo 40 millones de cuentas eran 'hackeadas' y se tuvo acceso a los nombres de usuario y contraseñas.

También se filtraron los datos de identidad, contraseñas y direcciones de correo e lectrónico de más de 6 millones de cuentas registradas en CSDN - una página para programadores -, dijo en diciembre la agencia de noticias Xinhua.

Las filtraciones han llevado a las autoridades a instar a un control más estricto de quién tiene acceso a la información online.

(Por Melanie Lee, Traducido al Español por Redacción de Madrid Editado por Juana Casas)