Samsung reporta ganancias récord en 4to trim

viernes 6 de enero de 2012 09:05 GYT
 

Por Miyoung Kim

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y dispositivos móviles, reportó el viernes una utilidad trimestral récord, impulsada por ganancias extraordinarias y las mejores ventas que ha visto de sus teléfonos más exclusivos.

La firma surcoreana, que superó a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, está consolidando rápidamente su supremacía con diseños elegantes y una rica línea de productos.

En tanto, los nuevos modelos de firmas como HTC, Nokia y Research in Motion, el fabricante de BlackBerry, han tenido problemas para atraer consumidores.

Samsung también ha soportado una reducción de los ingresos de su unidad de chips de memoria con nuevas fuentes de ventas como los chips de procesamiento para aparatos móviles y pantallas OLED exclusivas.

Sus rivales claves acuden cada vez más a Samsung para componentes para potenciar sus tabletas y teléfonos inteligentes.

La firma surcoreana reportó el viernes una ganancia operativa trimestral de 5,2 billones de wons (4.500 millones de dólares), comparado con una previsión promedio de 4,7 billones de wons de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma dijo que la ganancia real podría subir o caer en 200.000 millones de wons desde la cifra preliminar cuando la empresa reporte ganancias detalladas más adelante este mes.

El resultado superaría el récord previo de ganancias de Samsung de 5,0 billones de wons, logrado en el segundo trimestre del 2010, y representaría un alza de un 22 por ciento respecto al trimestre previo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de la firma Samsung Electronics en su casa matriz de Se&uacute;l, oct 28 2011. Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y dispositivos m&oacute;viles, report&oacute; el viernes una utilidad trimestral r&eacute;cord, impulsada por ganancias extraordinarias y las mejores ventas que ha visto de sus tel&eacute;fonos m&aacute;s exclusivos. REUTERS/Jo Yong-Hak</p>