Vodafone podría sellar alianzas en Asia y Sudamérica

lunes 9 de enero de 2012 12:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Vodafone, el mayor operador mundial de telefonía móvil por ingresos, presentó el lunes planes para expandirse con nuevas sociedades de operación en Asia y Sudamérica.

La compañía británica, que recientemente completó una reducción de su portafolio tras años de expansión acelerada, anunció una nueva sociedad en la Polinesia francesa y dijo que espera acordar nuevas alianzas durante el 2012 y más allá.

Los acuerdos de sociedades con operadores locales son todos distintos entre sí y le permiten Vodafone entregar conectividad a sus clientes internacionales.

Algunos operadores locales asumen la marca Vodafone, mientras que otros ofrecen productos de marcas propias.

"Esas relaciones estratégicas son buenas para los socios y buenas para los clientes", dijo el presidente ejecutivo de Partner Markets de Vodafone, Ravinder Takkar.

"Ofrecen lo mejor de la escala y experiencia global de Vodafone, en combinación con el conocimiento de mercado y experiencia de nuestros socios. Nuestra división Partner Markets ha crecido rápidamente en los últimos años, y miramos hacia adelante para una mayor expansión en mercados emergentes", agregó.

El anuncio sigue un programa que Vodafone implementó para retirarse de mercados que no controlaba como Francia, China y Polonia, lo que hizo más atractiva a la compañía porque le devolvió gran parte del efectivo a los accionistas.

Actualmente tiene un acuerdo de sociedad en Francia tras la venta el año pasado de su tenencia de un 44 por ciento en el operador francés SFR a Vivendi.

(Reporte de Kate Holton; Editado en Español por César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de unas personas frente a una sucursal de la firma Vodafone en Jammu, India, nov 21 2011. Vodafone, el mayor operador mundial de telefon&iacute;a m&oacute;vil por ingresos, present&oacute; el lunes planes para expandirse con nuevas sociedades de operaci&oacute;n en Asia y Sudam&eacute;rica. REUTERS/Mukesh Gupta</p>