Astilleros Corea Sur consideran oferta conjunta por GTT: fuentes

lunes 9 de enero de 2012 07:48 GYT
 

SEUL (Reuters) - Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries están considerando presentar una oferta conjunta por la empresa francesa de ingeniería Gaztransport & Technigaz, avaluada en 1.000 millones de euros (1.270 millones de dólares), dijeron fuentes el lunes.

Las fuentes con conocimiento directo del tema dijeron a Reuters que los astilleros sudcoreanos estaban en discusiones para presentar una oferta conjunta por la firma francesa, que se especializa en sistemas de contención de carga para barcos de transporte de gas natural licuado y probablemente atraiga ofertas desde China, el rival de Corea del Sur en la industria de astilleros.

Los tres accionistas de GTT -GDF Suez, la mayor empresa mundial de servicios básicos por valor de mercado, la petrolera francesa Total y el fondo de capital privado estadounidense Hellman & Friedman- están planeando vender sus participaciones.

"Si una empresa china compra a la compañía, sería un desafío en el mercado de barcos transportistas de gas natural licuado, donde los actores coreanos tienen la ventaja actualmente", dijo una fuente.

Portavoces en Hyundai, Daewoo y Samsung declinaron a realizar comentarios.

(Reporte de Ju-min Park. Editado en español por Patricio Abusleme)