La nueva frontera de Facebook es el automóvil

lunes 9 de enero de 2012 22:17 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - En restaurantes, en el cine y en la oficina, revisar Facebook se ha convertido en una costumbre habitual para muchos de los más de 800 millones de usuarios de la red social.

Ahora esa costumbre ha llegado a una nueva frontera: el automóvil.

Mercedes-Benz USA va a llevar Facebook a sus coches, con una versión especial del servicio integrada en un nuevo sistema telemático en los vehículos que será presentado esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, en sus siglas en inglés) que se celebra en Las Vegas.

Acceder a Facebook en carretera no es exactamente lo mismo que utilizarlo en un computador o un móvil. La versión ofrecida en el Mercedes, propiedad de Daimler, está reducida a una serie de funciones limitadas, diseñada especialmente para conductores y centrada en la ubicación de amigos y negocios.

Pero según el vicepresidente de Sociedades y Marketing de Plataforma en Facebook, Dan Rose, la versión de Mercedes refleja la expansión del servicio a un creciente número de situaciones donde hay disponibles pantallas y conexiones a internet.

"Ahora que los automóviles tienen pantallas que son inteligentes, uno esperaría que más y más fabricantes de vehículos quieran hacer esas pantallas capaces de permitir a la gente conectarse con sus amigos y aprovechar el contexto social que viene con eso", indicó Rose en una entrevista.

"Una de las cosas más importantes que hace la gente en la pantalla del coche es navegación GPS y la capacidad de ver quiénes de tus amigos están cerca es algo que creo será muy interesante para la gente", añadió.

Facebook, señaló, está cada vez más integrado en televisiones, y varios fabricantes de televisores esperan mostrar integraciones con sus productos en CES. DirectTV presentará en la feria una nueva aplicación social de televisión con funciones de Facebook, que permite a la gente compartir lo que están viendo y añadir comentarios.   Continuación...