Microsoft suspende plan para servicio de TV online

miércoles 11 de enero de 2012 16:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft ha congelado las negociaciones con compañías de medios para lanzar un servicio de transmisión en línea de programas de televisión y películas, dijeron personas familiarizadas con las discusiones.

El gigante tecnológico ha estado en intensas conversaciones con potenciales socios de programación durante más de un año y esperaba anunciar el servicio en los próximos meses.

Pero se echó atrás después de decidir que los costos de licencia eran demasiado altos para el modelo de negocio que Microsoft Corp imaginaba, de acuerdo a las fuentes.

"Construyeron a Microsoft TV, nos hicieron una demostración, solicitaron tarifas pero luego dijeron: ´Ohh!, es costoso", dijo un ejecutivo de alto rango de una firma de medios que estuvo involucrado en el proceso.

Un representante de Microsoft se negó a hacer comentarios.

Las primeras versiones del sistema de televisión de Microsoft incluían una serie de aplicaciones de avanzada, como poder cambiar los canales con control de voz y de movimiento.

A semejanza de Netflix Inc, el servicio de Microsoft también hubiera permitido a los usuarios la opción de pagar una cuota mensual por un paquete de programación diferente al de las compañías de cable o de televisión satelital local.

Pero a diferencia de Netflix, Microsoft tenía la esperanza de poder ofrecer los espectáculos que están ahora en la TV y señales en vivo, lo que era una propuesta con un costo mucho más alto.

Microsoft sigue aún trabajando estrechamente con el negocio de la televisión para distribuir espectáculos en internet, pero en lugar de desempeñar el papel de ayudar a los consumidores a reemplazar sus paquetes de televisión por cable se está centrando en entregar contenidos a través de sus sistema de juego Xbox.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de la firma Microsoft impreso sobre su primera tienda minorista en Scottsdale, EEUU, oct 22 2009. Microsoft dijo el lunes que las ventas de su sensor Kinect para la consola de videojuegos Xbox han superado los 18 millones de unidades, a poco m&aacute;s de un a&ntilde;o de su lanzamiento. REUTERS/Joshua Lott</p>