Retroceso en ventas de PCs dañaría ganancia Microsoft

lunes 16 de enero de 2012 08:24 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Microsoft está empezando el nuevo año tal como había comenzado el 2011, lidiando con las débiles ventas de computadores que afectan su negocio principal Windows e intentando hacerse paso en los mercados de rápido crecimiento de los teléfonos móviles y las tabletas.

Las acciones del mayor productor mundial de software están en el mismo nivel en el que estaban hace un año y pocos esperan que eso cambie después de que la firma anuncie sus resultados este jueves.

"Está claro que los inversores tendrán que seguir siendo pacientes", dijo Raimo Lenschow, analista de Barclays Capital, en una nota de investigación el viernes.

"Podría haber un impulso positivo de corto plazo (...) pero primero necesitamos ver evidencia adecuada del éxito en móviles/tabletas y no sólo señales de esperanza", agregó.

La semana pasada Microsoft dio una muestra de los difíciles tiempos que está atravesando.

El jefe de comercialización de la unidad Windows advirtió el martes de un nuevo declive en las ventas de computadoras personales y dijo que las inundaciones en Tailandia, que cortaron los vitales despachos de discos duros, serán una carga para las cifras de la firma durante un tiempo.

Ese escenario, dijo, hace difícil dar un pronóstico para las ventas.

"Creo que va a tomar un par de trimestres para que se solucione por sí mismo", dijo Tami Reller, sobre el efecto de la escasez de discos.   Continuación...