Fracasa negociación para fusión entre chilena Entel y GTD

martes 10 de enero de 2012 09:10 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La matriz de la operadora chilena de telefonía móvil Entel informo el lunes que fracasó la negociación para adquirir el grupo de televisión e internet GTD, luego que esta última optó por no seguir con la operación en medio de una investigación de un tribunal antimonopolios.

En una carta al regulador local, la controladora de Entel, Almendral, dijo que el representante de GTD "se desistía de cumplir el memorándum de intención" suscrito a fines de noviembre del 2011.

"La fusión de Entel y GTD no se llevará a efecto, según se había informado al mercado con anterioridad, debido a la retractación unilateral (...) del representante y controlador de GTD", dijo la matriz de Entel en su carta al regulador.

El fracaso de las negociaciones se conoce sólo días después de que un tribunal antimonopolios en Chile suspendió las negociaciones entre ambas firmas hasta que se resolviera una consulta de una fiscalía sobre potenciales riesgos a la libre competencia con esta unión.

Con esta operación, Entel buscaba reforzar sus operaciones ante rivales como Movistar y Claro. GTD tendría una participación del 9,8 por ciento de las acciones de la fusionada Entel, mientras que Almendral un 49,4 por ciento.

(Reporte de Antonio De la Jara; Editado por Ricardo Figueroa)