Samsung se centrará en mejorar ganancias: jefe

miércoles 11 de enero de 2012 08:28 GYT
 

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - Samsung Electronics, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, se centrará más en mejorar sus ganancias que en ampliar el volumen de sus despachos de móviles, dijo el martes a Reuters su presidente ejecutivo, Choi Gee-sung.

"¿De qué sirve vender teléfonos de 20 dólares? Nuestros ingresos por ventas ya superaron (a los de Nokia) el año pasado. Los beneficios también son mayores", afirmó Choi a Reuters en el módulo de la compañía en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas, en Estados Unidos.

"La competencia viene por otra parte. Hay otros que tienen más ganancias que nosotros. Nuestro objetivo debe ir en ese camino", aseguró Choi.

Un día antes, Choi dijo a los reporteros que Samsung confiaba en convertirse este año en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, terminando con el reinado de 14 años de Nokia en el mercado móvil.

Samsung se colocó en el tercer trimestre de 2011 a la cabeza del ranking de los fabricantes de teléfonos avanzados del mundo y está asentando rápidamente su supremacía con elegantes diseños y una amplia variedad de productos.

Apple, el fabricante de teléfonos avanzados más rentable, presume de un 40 por ciento de margen bruto, o la diferencia entre los ingresos por ventas y el costo de los productos vendidos. En comparación, la división de teléfonos de Samsung tuvo un margen del 17 por ciento.

Apple es el mayor cliente de Samsung, al que le compra principalmente chips y pantallas planas, y también está involucrado en una amarga batalla legal sobre patentes con la firma surcoreana.

(Información de Miyoung Kim. Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid. Editado por Javier López de Lérida)