SAP supera pronósticos con incremento de ganancias de 4to trim

viernes 13 de enero de 2012 15:39 GYT
 

Por Maria Sheahan

FRANCFORT (Reuters) - SAP, el mayor fabricante de software de negocios del mundo, reportó el viernes un incremento mayor al esperado de sus ventas y ganancias en el cuarto trimestre, provocando un alza del 3,59 por ciento en sus acciones.

Las ganancias operativas de la compañía alemana crecieron en el trimestre un 10 por ciento, a 1.780 millones de euros (2.280 millones de dólares), superando el pronóstico general de 1.650 millones de euros esperado por los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters StarMine.

La compañía atribuyó el sólido desempeño a la demanda de sus productos de software más grandes y a la creciente demanda del HANA -que permite a las empresas analizar los datos de negocios rápidamente-, y dijo que en general ganó participación de mercado.

Las acciones de SAP terminaron el viernes con un alza del 3,59 por ciento, a 42,94 euros, mientras que el índice DAX del mercado alemán bajó un 0,58 por ciento.

"Creimos que SAP mostraría un trimestre en línea (con los pronósticos), y por lo tanto estamos realmente sorprendidos por el buen desempeño por el lado de la licencias y en particular con la solución en tiempo real HANA", dijo el analista de DZ Bank Oliver Finger.

Las expectativas habían sido recortadas por los pobres resultados trimestrales que mostró el mes pasado el gran rival de SAP, Oracle Corp, que repercutieron en todo el sector tecnológico puesto que los inversores temieron que podrían haber sobreestimado la resistencia del gasto tecnológico corporativo en una economía global deteriorada.

Las ventas de software y servicios relacionados de SAP, que son claves para garantizar los lucrativos flujos de facturación por mantenimiento, crecieron en el cuarto trimestre un 12 por ciento respecto a un año atrás, a 3.720 millones de euros.

(1 dlr =0.7814 euros)

(Reporte de Maria Sheahan y Harro ten Wolde; editado en inglés por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del laboratorio de SAP en Bangalore, India, jun 24 2009. SAP, el mayor fabricante de software de negocios del mundo, report&oacute; el viernes un incremento mayor al esperado de sus ventas y ganancias en el cuarto trimestre, provocando un alza del 3,59 por ciento en sus acciones. REUTERS/Punit Paranjpe</p>