Samsung estudia una inversión récord para 2012

martes 17 de enero de 2012 08:34 GYT
 

Por Miyoung Kim

SEUL (Reuters) - El grupo Samsung, que incluye a Samsung Electronics, dijo el martes que va a elevar su inversión en el 2012 a un récord de 41.400 millones de dólares, lo que destacó la amplia brecha entre el gigante surcoreano y sus competidores.

Conocido por hacer inversiones masivas en nuevas tecnologias por delante de sus rivales, Samsung apostará ahora por chips de lógica y pantallas de OLED con las que repetir su éxito en chips flash, chips de memoria y pantallas planas LCD.

La apuesta se hará incluso aunque las sombrías perspectivas económicas mundiales y las previsiones de gasto en tecnología hayan forzado a sus colegas a ser conservadores en el gasto.

El grupo Samsung , el mayor de Corea del Sur, no proporcionará un desglose de la inversión por 47,8 billones de wones. Pero los analistas esperan que eleve la inversión en chips para móviles y en pantallas planas OLED.

"Samsung tiene un flujo de caja que le permite hacer apuestas audaces en las nuevas tecnologías", dijo Lee Sun-tae, analista en NH Investment & Securities.

"Ninguna otra firma de tecnología de la información puede derrotarla en términos de inversión y así es cómo Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos por delante de sus rivales y amplía la diferencia", agregó.

El grupo dijo también el martes que añadiría un récord de 26.000 empleados este año, por encima de los 25.000 del año pasado, en un momento en el que se están recortando decenas de miles de puestos de trabajo de la industria financiera por la agitación de los mercados.

Samsung cuenta en la actualidad con unos 350.000 empleados en todo el mundo.

Las inversiones se harán en todo, desde construir fábricas a actividades de investigación y desarrollo para hacer fusiones y adquisiciones y contratar.

(Por Miyoung Kim, Traducido por Redacción Madrid, Editado por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo del logo de la firma Samsung Electronics impreso sobre un televisor de la serie Smart TV en Se&uacute;l, oct 29 2010. El grupo Samsung, que incluye a Samsung Electronics, dijo el martes que va a elevar su inversi&oacute;n en el 2012 a un r&eacute;cord de 41.400 millones de d&oacute;lares, lo que destac&oacute; la amplia brecha entre el gigante surcoreano y sus competidores. REUTERS/Lee Jae-Won</p>