Acciones RIM suben con fuerza por especulaciones sobre venta

martes 17 de enero de 2012 16:48 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Research In Motion llegaron a saltar más de un 10 por ciento el martes, luego de que un blog de tecnología publicó que el fabricante de BlackBerry está buscando activamente ser comprado por la surcoreana Samsung Electronics.

El sitio web Boy Genius Report citó a una fuente no identificada diciendo que el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, se está reuniendo con compañías interesadas ya sea en tomar licencias de su software o en comprar en parte o todo RIM, y que Samsung lidera ese proceso.

El analista de Jefferies Peter Misek dijo más tarde que el reporte sobre las negociaciones con Samsung posiblemente sea cierto, pero que la venta de licencias para el próximo software de teléfonos de RIM sería un escenario más posible.

Tanto los portavoces de Samsung como de RIM declinaron hacer comentarios sobre el reporte.

RIM ha sido el blanco de una constante ola de especulaciones sobre una posible compra en los últimos meses, mientras su valor de mercado se arrastra cerca de sus mínimos.

Las demoras en el lanzamiento de productos y las advertencias sobre ganancias han erosionado la confianza en RIM y su gerencia.

Samsung, que ha emergido como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes ("smartphones") por la explosiva demanda de sus modelos basados en el software Android, dijo el martes que planea fusionar su propio sistema operativo "bada" con la plataforma de fuente abierta Tizen.

Android, el sistema operativo más popular en los smartphones, es propiedad de Google y la utilizan varios fabricantes de aparatos como Motorola Mobility y HTC, además de Samsung.

Misek señaló que tanto Samsung como HTC podrían estar interesados en pagar 10 dólares por aparato a RIM para usar su nuevo sistema operativo. Eso les daría acceso a los más de 75 millones de usuarios de BlackBerry y limitaría su dependencia de Android.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un tel&eacute;fono m&oacute;vil Blackberry en Hong Kong, ago 12 2010. Las acciones de Research In Motion llegaron a saltar m&aacute;s de un 10 por ciento el martes, luego de que un blog de tecnolog&iacute;a public&oacute; que el fabricante de BlackBerry est&aacute; buscando activamente ser comprado por la surcoreana Samsung Electronics. REUTERS/Bobby Yip (</p>