Acciones Google caen tras ventas, pero analistas aún optimistas

viernes 20 de enero de 2012 12:33 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Google se desplomaban el viernes luego de que la compañía reportara resultados por debajo de las estimaciones ante una caída en los ingresos por publicidad, lo que llevó a varias corredurías a recortar su precio objetivo para las acciones de la firma.

Las acciones de Google caían un 7,9 por ciento a 589,03 dólares a las 1615 GMT, con un amplio volumen.

El gigante de las búsquedas por internet tuvo un mal trimestre tanto en sus ingresos como en ganancias, decepcionando a los inversores que habían apostado que el nivel récord de comercio electrónico en Estados Unidos apuntalaría los resultados.

El mercado necesita aumentar las expectativas sobre el crecimiento de los clicks pagos en avisos publicitarios de aquí en adelante, pero reducir sus estimaciones del costo por click (CPC), dado que Google está cambiando el formato de los avisos, escribieron los analistas de Goldman Sachs en un reporte.

La caída en el CPC produjo casi media docena de preguntas de los analistas durante la conferencia telefónica posterior al reporte de ganancias, provocando un escueto comentario del presidente ejecutivo Larry Page, quien en un momento pidió que la próxima pregunta no sea sobre ese tema.

Barclays Capital aumentó sus preocupaciones sobre el gasto en inversión en Google, que está invirtiendo cada vez más en iniciativas de redes móviles y sociales para evitar la competencia de rivales como Apple Inc y Facebook.

Los analistas, sin embargo, dijeron que los resultados subyacentes de Google fueron sólidos dado que el crecimiento por click pago se aceleró más de un tercio, los márgenes mejoraron y los negocios móviles tuvieron un buen desempeño.

El analista de Jefferies Youssef Squali dijo que la caída en las acciones de Google es una "exageración" frente a un trimestre por lo demás decente.

"Estamos viendo que la telefonía móvil, incluyendo las tabletas, están teniendo un enorme impacto en el crecimiento de los clicks pagos. Estimamos que el crecimiento en telefonía móvil será de un 146 por ciento en el 2012 y que represente un 15 por ciento de las ventas brutas al final del cuarto trimestre de 2012", dijo el analista de Goldman Sachs.   Continuación...