Ganancias Intel exceden expectativas, aumenta gasto de capital

jueves 19 de enero de 2012 22:23 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los resultados trimestrales de Intel superaron levemente las expectativas de Wall Street, y el mayor productor mundial de chips dijo que está incrementando sus gastos de capital en un aparente intento por acelerar su ingreso en los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes.

Intel alertó el mes pasado de que el daño aparejado con las inundaciones en Tailandia limitaría sus ganancias en el trimestre finalizado en diciembre en un mercado como el de las computadoras personales, segmento ya golpeado por una economía débil.

Sumado a este problema, Intel no ha podido hacer pie en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, donde los procesadores de ARM Holdings son ampliamente usados.

Intel dijo que las ganancias netas en el cuarto trimestre fueron de 3.400 millones de dólares, lo que representó un alza del 6 por ciento respecto al mismo periodo del año previo y una ganancia por acción de 64 centavos. Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 61 centavos por acción.

Las ventas del cuarto trimestre fueron de 13.900 millones de dólares, un alza del 21 por ciento y levemente por encima de lo esperado por los analistas.

La compañía dijo además que las ventas del actual trimestre serán de 12.800 millones de dólares (+/- 500 millones De dólares). Los analistas esperan en promedio ingresos por 12.770 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Asimismo, Intel reportó que aumentará su gasto de inversión en el 2012 a 12.500 millones de dólares (+/- 400 millones de dólares). El año pasado el gasto de capital fue de 10.700 millones de dólares.

(Reporte de Noel Randewich; editado en español por Hernán García)