Sitio Megaupload quiere recuperar activos, combatirá los cargos

viernes 20 de enero de 2012 18:14 GYT
 

Por Jeremy Pelofsky

(Reuters) - El sitio de internet Megaupload.com, clausurado por las autoridades estadounidenses por denuncias de que había publicitado ilegalmente material protegido por derechos de autor, intenta recuperar sus servidores y volver a estar en línea, dijo el viernes un abogado que representa a la compañía.

La compañía y siete ejecutivos fueron acusados el jueves de cinco cargos en una denuncia abierta de 72 páginas acusándolos de participar en un amplio y lucrativo esquema para ofrecer material en línea sin pagar a quienes tienen derechos de autor.

Las autoridades en Nueva Zelanda arrestaron a cuatro de los acusados, incluyendo a uno de sus fundadores, que legalmente cambió su nombre a Kim Dotcom. Los activos también fueron incautados al igual que dinero, servidores, registros de dominio y otros activos en Estados Unidos y en varios países.

"La compañía está estudiando las opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y volver a ponerlos en línea", dijo a Reuters el abogado de Megaupload, Iran Rothken. "Megaupload se defenderá muy enérgicamente", agregó.

Dijo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en línea.

"Es realmente ofensivo el decir que sólo porque la gente puede subir cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable", dijo.

No se ha tomado ninguna decisión aún respecto a si combatirán una extradición desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, dijo Rothken.

Las autoridades de Estados Unidos han pintado un panorama mucho más sombrío respecto a las operaciones de la compañía, indicando que Megaupload ponía a disposición para su uso material con derecho de autor incluyendo música, espectáculos televisivos, películas, pornografía e inclusive videos con propaganda terrorista.   Continuación...