Ganancia Texas Instruments supera estimaciones por demanda chips

martes 24 de enero de 2012 09:36 GYT
 

Por Sinead Carew

(Reuters) - Texas Instruments Inc reportó el lunes una utilidad en el cuarto trimestre mejor a la esperada, debido a que la demanda de sus chips mejoró más rápido que lo que había pronosticado porque los clientes no contaban con suficientes inventarios.

La compañía, fabricante de chips para una amplia gama de productos que va desde electrónica de consumo a equipo industrial, reportó una ganancia de 298 millones de dólares o 25 centavos por acción, contra 942 millones de dólares o 78 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos cayeron a 3.420 millones de dólares desde los 3.530 millones de dólares registrados en el mismo periodo del 2010, y se comparan con las expectativas de Wall Street de 3.250 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de TI subieron más de un 3,4 por ciento en operaciones tras el cierre del mercado a 34,34 dólares, luego de que la compañía anunció sus resultados.

TI experimentó un resurgimiento de la demanda a lo largo de su línea de productos en diciembre que se prolongó a enero, dijo el presidente financiero de la compañía, Kevin March.

"Creemos que nuestros clientes han llegado a un punto en que los números (de sus inventarios) eran extremadamente flacos" por lo que debieron hacer nuevos pedidos rápidamente para cumplir con la demanda, señaló March a Reuters.

El pronóstico de ingresos de la compañía para el primer trimestre, en el rango de 3.020-3.280 millones de dólares, es bastante más débil que las expectativas de analistas, que calculan en promedio una facturación de 3.470 millones de dólares de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

TI había advertido el 8 de diciembre de que la demanda de chips era débil, pronosticando ganancias por acción para el cuarto trimestre en el rango de 21-25 centavos sobre ingresos por 3.190-3.330 millones de dólares.

(Reporte de Sinead Carew; editado en español por Hernán García)