Corte Nueva Zelanda niega fianza a fundador de Megaupload

miércoles 25 de enero de 2012 09:05 GYT
 

AUCKLAND (Reuters) - Una corte neocelandesa negó el miércoles una fianza al fundador del sitio Megaupload, acusado de crear un sistema para compartir archivos que viola los derechos de autor y que generó 175 millones de dólares en ingresos.

El juez dejó en prisión preventiva a Kim Dotcom, un ciudadano alemán también conocido como Kim Schmitz, hasta el 22 de febrero, cuando se llevará a cabo una audiencia sobre un pedido de extradición por cargos de piratería en línea y lavado de dinero.

Las autoridades estadounidenses quieren extraditarlo por esas acusaciones, aunque su abogado dijo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en línea y que su cliente es inocente.

Solicitó una fianza argumentando que no había riesgo de fuga o de que Dotcom reanudara su negocio. Pero la fiscalía dijo que sí podía huir ya que se cree que tiene acceso a dinero, múltiples identidades y un historial de evitar cargos criminales.

Los otros tres hombres acusados junto a Dotcom también permanecerán en prisión, pero sus abogados dijeron que impugnarán la decisión del juez.

(Reporte de Michael Perry, Editado en español por Patricia Avila)