La extravagante y solitaria vida del creador de Megaupload

martes 24 de enero de 2012 13:01 GYT
 

Por Michael Perry

COATESVILLE, Nueva Zelanda (Reuters) - Si bien la imagen que ha mostrado internet del fundador de Megaupload es fastuosa, rodeado de mujeres, autos rápidos y aviones alquilados, Kim Dotcom vivía prácticamente como un recluso en una gigantesca finca a las afueras de la principal ciudad de Nueva Zelanda, Auckland.

Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, se enfrenta a una extradición a Estados Unidos por cargos como organización de una trama que recaudó más de 175 millones de dólares infringiendo contenidos protegidos por derechos de autor en su web destinada a compartir archivos online.

El ciudadano alemán, que niega los cargos, está actualmente bajo custodia en una celda, y un juez de Nueva Zelanda debe decidir antes del miércoles si le concede una fianza.

Los vecinos del barrio donde se ubica la residencia que Dotcom arrendaba, una comunidad rodeada de viñedos y clubes ecuestres, veían a veces al fundador de Magaupload en las sinuosas carreteras conduciendo alguno de sus lujosos autos, pero nadie con los que habló Reuters conocían realmente en persona al multimillonario pirata informático.

"Le veímos conduciendo por ahí, pero no es muy sociable", dijo Libbi Darroch en el Coatesville Pony Club.

Los Darroch, que viven justo encima de la colina de la propiedad alquilada de más de 12 hectáreas de Dotcom, pasan frente a la entrada trasera de la finca, custodiada por una caseta y cámaras de seguridad, para ir a tiendas o llevar a su hija al colegio.

"Nunca lo he visto caminando ni nada. Creo que hace todos sus negocios en su mansión (...) La gente sabía que era increíblemente rico por la enorme renta que pagaba", dijo Darroch.

Dotcom, de 38 años, alquila la que supuestamente es la casa más cara de Nueva Zelanda, valorada en unos 30 millones de dólares neozelandeses (24,1 millones de dólares), con un alquiler mensual de entre 30.000 y 40.000 dólares neozelandeses.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Kim Dotcom frente a una corte de Auckland, ene 23 2012. si bien la imagen que ha mostrado internet del fundador de Megaupload es fastuosa, rodeado de mujeres, autos r&aacute;pidos y aviones alquilados, Kim Dotcom viv&iacute;a pr&aacute;cticamente como un recluso en una gigantesca finca a las afueras de la principal ciudad de Nueva Zelanda, Auckland. REUTERS/TV3 via Reuters Tv Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>