Ventas de Apple se disparan y superan pronósticos

miércoles 25 de enero de 2012 09:05 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los resultados trimestrales de Apple Inc superaron las expectativas de Wall Street después de que los consumidores estadounidenses compraron una cantidad sin precedentes de iPhones y iPads, lo que hizo subir sus acciones un 8 por ciento hasta cerca de niveles récord.

La compañía de tecnología más valiosa del mundo recuperó el rumbo después de que el trimestre previo no cumplió con las estimaciones, calmando a los inversores que temían que el gran tamaño de la firma implicaba que se encaminaba a un período de crecimiento más lento.

Apple vendió en su primer trimestre fiscal 37,04 millones de iPhones, su producto insignia, y 15,43 millones de iPads, duplicando las cifras respecto al año previo y superando con facilidad los pronósticos de grandes ventas en la temporada de fiestas de fin de año.

Eso ayudó a aumentar su efectivo hasta casi 100.000 millones de dólares, más de lo necesario para cubrir el déficit de Estados Unidos en diciembre.

"En el 2012, yo espero que la fortaleza del iPhone, el iPod Touch y el iPad se prolongue durante el año. Apple aún tiene algo de impulso, incluida la apertura de nuevas tiendas minoristas y la ampliación de sus canales de distribución", dijo Hendu Susanto de Gabelli & Co.

"Yo diría que Apple aún tiene muchos mercados internacionales en los que no ha penetrado (...) Apple está aún lejos de la saturación", agregó.

La compañía fundada por Steve Jobs, quien murió en octubre después de luchar varios años contra el cáncer, rompió las estimaciones en todos sus resultados, incluido el margen neto, que llegó a un 44,7 por ciento durante el trimestre.

La firma dijo que sus ingresos crecieron un 73 por ciento, a 46.330 millones de dólares, por encima de los 38.910 millones que esperaba el mercado según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Apple en Estados Unidos fueron especialmente sólidas, con un aumento de los ingresos de un 90 por ciento en la región de las Américas. Las ventas en Europa subieron un 55 por ciento, aún cuando la región atraviesa por una crisis de deuda que ha desmoronado la confianza de los consumidores.   Continuación...