Roche ofrece 5.700 mln dlr por empresa genética Illumina

miércoles 25 de enero de 2012 08:50 GYT
 

Por Sakthi Prasad

(Reuters) - Roche Holding AG ofrecerá 5.700 millones de dólares en efectivo para adquirir la compañía de secuenciación de genes Illumina Inc, en una oferta hostil de compra que marca un paso decisivo de la farmacéutica suiza dentro del campo de la tecnología genética.

La secuenciación de genes es clave para la medicina personalizada, que permite a los científicos pronosticar la respuesta de un paciente a un fármaco en particular, tanto durante prácticas clínicas como en pruebas de medicamentos.

Roche ya es el principal fabricante mundial de fármacos para el tratamiento del cáncer, donde el análisis genético está progresando más rápidamente, además de ser uno de los principales fabricantes de pruebas de diagnósticos.

El grupo, que tiene su sede en Basilea, dijo que ofrece comprar todas las acciones de Illumina por 44,50 dólares en efectivo cada una, un premio de un 18 por ciento, frente al precio de cierre de Illumina del martes de 37,68 dólares en el Nasdaq.

Roche planea iniciar una oferta de adquisición porque Illumina no está dispuesto a negociar un acuerdo, dijo la farmacéutica suiza.

"Roche ha realizado múltiples esfuerzos para comprometerse con Illumina con el fin de lograr un acuerdo ordenado, pero Illumina ha sido reticente a participar en negociaciones sustantivas", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía suiza dijo también que propondrá una serie de candidatos independientes para el directorio de Illumina.

Roche dijo que el acuerdo se financiará con la liquidez disponible y con deuda de sus líneas de crédito.   Continuación...