Analistas elevan meta precio acción Apple por sólidos resultados

miércoles 25 de enero de 2012 14:27 GYT
 

(Reuters) - Al menos catorce corredurías elevaron su precio objetivo para las acciones de Apple, después de que la firma tecnológica de mayor valor del mundo informara ventas y ganancias trimestrales muy superiores a las estimaciones gracias al impulso del iPhone y del iPad.

"Ventas muy sólidas y las mejores de su historia para el iPhone, el iPad y Mac contribuyeron a resultados récord para Apple", dijo Canaccord Genuity. La correduría elevó su precio objetivo para el título a 650 dólares desde 560 dólares.

La correduría considera que la compañía está bien posicionada para tener ventas firmes y un incremento en su ganancia este año, conducida por la introducción de nuevos productos, como el iPad 3.

Morgan Stanley, que mejoró su precio objetivo para la acción a 515 dólares, dijo que el iPad 3 y el iPhone 5 ayudarán a mantener el impulso en las ventas durante el 2012.

La compañía, fundada por el fallecido gigante de Silicon Valley Steve Jobs -que murió en octubre tras una batalla de años contra el cáncer- vendió 37,04 millones de iPhones, su producto insignia, y 15,43 millones de tablets iPad en el trimestre.

La fortaleza del iPad fue alentadora frente a la competencia de productos de menor costo de Amazon.Com Inc. El lanzamiento próximo del iPad 3 debería ayudar a Apple a mantener el crecimiento y su participación en el mercado de las tabletas, dijo UBS.

J.P. Morgan Securities, que ve al iPad como un "motor de crecimiento en ciernes", dijo que aunque la magnitud de la influencia del iPad no es tan grande como la del iPhone, el resurgimiento sugiere que hay más de un sólo ciclo importante de productos para Apple.

Citigroup, que mejoró su precio objetivo sobre la acción de Apple en 100 dólares a 600 dólares, espera "otro ciclo estelar de productos este año con una renovación del Ipad en marzo".

JPMorgan considera que la penetración de mercado del iPhone y del iPad tiene poder de permanencia y espera que las acciones de Apple se aprecien en el corto plazo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Apple impreso sobre su tienda insigne de San Francisco, oct 14 2011. Al menos catorce corredur&iacute;as elevaron su precio objetivo para las acciones de Apple, despu&eacute;s de que la firma tecnol&oacute;gica de mayor valor del mundo informara ventas y ganancias trimestrales muy superiores a las estimaciones gracias al impulso del iPhone y del iPad. REUTERS/Robert Galbraith</p>